La agricultura es una parte fundamental del sector económico primario junto con la ganadería, y es una base importante para el crecimiento de la economía de los países. En Finca la Isla se realiza esta actividad de naranja, lichi, plátano macho, plátano, maíz y toronja para su posterior comercialización.

Así mismo al que se busca dar mayor auge es a la vainilla, quien, desde su introducción de México para el mundo, la vainilla ha sido reconocida como una delicadeza. Popular en todos sus rincones, y apreciada en una gran variedad de platillos, la vainilla es un manjar orgullosamente mexicano.

Es un producto con denominación de origen, lo que significa que su calidad es resultado de las particulares condiciones de su zona de cultivo, a saber, Puebla y Veracruz. Y sin duda la más emblemática entre todas es la vainilla de Papantla, y por eso es llamada “la ciudad que perfuma al mundo.”

Es en esta zona donde producimos nuestra vainilla, y por eso es… la original.

Por otro lado, haciendo uso del bambú que se genera y trabaja en la zona, surge nuestra marca KAXÁK.

Cuyo origen proviene de la palabra Takaxák, “Raíz” en dialecto Totonaca, es para las comunidades del sur de la Huasteca, donde se unifican los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, un ápice de la fertilidad. Relacionado con el Tawilate (o mundo), y las Montizomas (diosas de la agricultura y la fertilidad), entidades a las que se les rinde tributo una vez al año.

Kaxák, palabra derivada, engloba los conceptos de universalidad, fertilidad y feminidad, que son estandartes culturales de gran importancia para la zona en que Finca La Isla está localizada.

¡Todos formamos parte de todo!

ACCESO RÁPIDO

TIENDA EN LÍNEA

NOSOTROS

BLOG

CONTACTO

TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONTÁCTANOS

México

Estado de México

5555-5555

FINCA LA ISLA © 2021 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Síguenos          

FINCA LA ISLA © 2021 / TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Síguenos